Salta hará todo lo posible para recibir al xeneize en el Estadio Martearena. Aunque la fecha aún no está confirmada, el propio gobernador Gustavo Sáenz hizo el anuncio en su página de Twitter.

EL XENEIZE VUELVE A SALTA LA LINDA

El equipo xeneize se enfrentará a Agropecuario en los octavos de final de la Copa Argentina. El estadio Martearena será sede de una nueva fiesta deportiva al enfrentarse Boca y Agropecuario…. Confirmaremos la fecha en los próximos días”, escribió el gobernador en Twitter.

El xeneize vuelve a Salta
El equipo xeneize tendrá una dura prueba en Salta contra Agropecuario que viene de eliminar a Racing

Tras la salida de Battaglia del primer equipo, hoy se ha anunciado que Cali Izquierdoz dejará el club. La noticia no se ha hecho esperar y muchos han elogiado al jugador, que es una baza evidente en la defensa de los Xeneize. Por ello, Pergolini, antiguo vicepresidente del club, lamentó la salida del defensa tras una fuerte disputa con la dirección de fútbol (antes de un partido contra el Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores). “Es una pena irse así. Buena suerte”, dijo.

LA SALIDA DEL CALI DE BOCA

Chicho Serna ha confirmado la salida de Carlos Izquierdos de Boca. “Hoy vamos a cerrar su fichaje por el Sporting de Gijón. Nos lo ha pedido por motivos familiares. “Boca está haciendo los preparativos necesarios”, dijo a TyC Sports Mauricio Serna, un nombre fuerte en la gestión del equipo.

Chicho disputando un partido en la bombonera xeneize

Explicó su ausencia en los últimos partidos: “El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Hugo Ibarra, decidió no jugar en el Clásico con Izquierdos, que se lesionó entonces y aún se está recuperando. Preguntado por la pérdida de un jugador importante para la Ribera, Chicho respondió: ‘Juzgaremos con el paso del tiempo. Al final, el tiempo pondrá todo en su sitio y les dará la razón. También fui capitán de Boca, pero no me renovaron el contrato y tuve que irme y no volver nunca más, que es lo que más quería.

EL XENEIZE ILUSIONA A SALTA DE NUEVO

La crisis que atraviesa el club de Xeneize no es motivo para no llenar el estadio Martearena como cada vez que viene un club grande a la provincia. La última vez que Boca repartió puntos en Salta, entonces con Juan Román Riquelme como jugador y en la cancha, fue en los 32avos de final de la Copa Argentina 2012, que ganó.

Luego, el 2 de febrero de ese año, vencieron a Santamarina de Tandil en la tanda de penales. En partidos amistosos, se enfrentó a un equipo salteño en la Copa de Invierno en julio de 2013, jugó contra Gimnasia y Tiro en el verano de 2014 (brillante victoria del equipo albo por 2-0) y jugó contra el Olimpia paraguayo (junio de 2016) y Banfield (agosto de 2017), todos en el Martearena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *