Sebastián Battaglia parece tener definido su futuro

La directiva del Atlético Boca Juniors decidió despedir a Sebastián Battaglia días atrás, debido al deterioro en la situación del club Boca Jrs. Solo tenía experiencia en Almagro y la Reserva del Xeneize, el León sumó buenos resultados como técnico con dos títulos en el club de la Ribera, lo que lo convirtió en un candidato a un importante equipo del fútbol brasileño recientemente.

La oferta que recibió Sebastián Battaglia

El ex DT del Xeneize ya no está vinculado a ningún club y se postula para entrenar al Vasco da Gama, uno de los mayores clubes de Brasil, que marcha tercero en la segunda división del Brasileirao. Estos buscan volver a la primera división del fútbol brasileño, que se le escapó en 2020. El club descendió tres veces en los últimos diez años debido a la inestabilidad financiera.

Sebastián Battaglia se fue tras algunas chispas contra la directiva de Boca
Sebastián Battaglia tuvo que irse por la puerta de atras

Vasco da Gama, al igual que Boca, decidió recientemente despedir a Mauricio Souza debido a los malos resultados y está en la mira del ex entrenador de los Xeneizes. Sin embargo, el club busca a Renato Gausho, del que se ha hablado en los últimos días como candidato a sustituirle.

Battaglia rompe el silencio y habla de su dura salida de Boca

En una entrevista con Alejandro Fantino, Battaglia dijo que su retiro de Boca no anula su deseo de seguir mejorando como entrenador: “Mi carrera recién comienza, Boca es la última etapa. A partir de ahora, quiero seguir desarrollándome y buscar nuevas oportunidades como entrenador. Quiero seguir trabajando”, dijo en Animales Sueltos.

Por otro lado, Battaglia se mostró muy dolido por haber sido obligado a dejar el equipo ya que quería lo mejor para Boca y no se le comunicó específicamente el motivo de su repentina salida. No esperaba que terminara así, pero aceptó la decisión del club.

  • Los logros de Battaglia en Boca:
  • -55 partidos con 29 victorias
  • 16 empates
  • 10 derrotas
  • 2 títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *