Milán a semifinales de Champions League tras 16 años

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Milán y el Napoli fue uno de los más emocionantes de la temporada. Tras la ida donde se impuso el Milán por 1 a 0, ambos equipos salieron al campo con la intención de obtener la victoria y avanzar a las semifinales.

El Milan buscaba las semifinales de la Champions League tras 16 años, tuvo un inicio complicado en el partido, ya que el Napoli tomó el control del juego y dominó la posesión del balón. Sin embargo, el Milan logró mantenerse fuerte en defensa y evitó que el Napoli anotara en varias ocasiones.

A los 43 minutos, el Milan encontró el camino al gol gracias a una gran jugada individual que comenzó en su propio campo con Raphael Leao. El portugués arrancó desde el centro del campo y se internó en el área rival, donde cedió el balón a Olivier Giroud, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red para poner al Milan en ventaja.

El Napoli siguió buscando el gol en la segunda mitad, pero se encontró con un Milan muy bien organizado en defensa y un Mike Maignan impecable bajo los tres palos. A pesar de sus esfuerzos, el Napoli no pudo igualar el marcador hasta el minuto 90+3, cuando Victor Osimhen logró rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda para poner el 1-1 en el marcador.

Napoli debe estar orgulloso por su gran actuación

Aunque el Napoli tuvo una actuación destacada con el 73% de posesión del balón y 23 intentos de tiro al arco, solo logró cuatro tiros efectivos y no pudo superar a un Milan que supo defenderse bien y aprovechar su oportunidad en ataque.

El partido terminó con el resultado de 1-1, lo que significó que el Milan avanzó a las semifinales de la Champions League por primera vez en 16 años. El equipo de Stefano Pioli mostró una gran capacidad de lucha y defensa en el partido, y ahora espera con ansias el final de los cuartos de final para saber contra quién jugará. Su rival puede ser el Inter o el Benfica

Por su parte, el Napoli, aunque se quedó sin posibilidades de avanzar en la Champions League, puede estar orgulloso de su campaña en el torneo, en la que demostró un gran nivel de juego y competitividad. Ahora el equipo dirigido por Luciano Spalletti deberá enfocarse en la conquista del scudetto de la Serie A, donde actualmente se encuentra en primer lugar.

Fue un duelo emocionante y lleno de acción, en el que ambos equipos lucharon hasta el final por la victoria. El Milan logró clasificar a las semifinales de la Champions League tras 16 años, mientras que el Napoli deberá seguir luchando por sus objetivos en la Serie A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *