El partido de vuelta entre la Roma de Italia y Feyenoord de Holanda en el Estadio Olímpico de Roma fue una emocionante batalla que terminó con la victoria del equipo italiano. La Roma de Mourinho salió al campo con la firme intención de ganar y clasificar a las semifinales de la Europa League.

El primer tiempo fue muy parejo, con ambos equipos luchando por el control del balón. El capitán de la Roma, Lorenzo Pellegrini, fue uno de los jugadores más activos, buscando constantemente oportunidades para atacar. El Feyenoord, por su parte, se mantuvo defensivo y esperaba el momento para contragolpear.

En el segundo tiempo, la Roma comenzó a presionar con más fuerza y fue recompensada en el minuto 60, cuando Leonardo Spinazzola anotó el primer gol del partido, igualando la serie parcialmente. A partir de ese momento, el equipo italiano controló el partido, aunque el Feyenoord seguía siendo una amenaza en el contragolpe.

Sin embargo, en el minuto 80, el Feyenoord encontró su oportunidad y aprovechó un genial centro de Sebastian Szymanski para que Igor Paixão marcara el gol que ponía en aprietos a la Roma, eliminándola de la competición.

Dybala, el héroe de la Roma

Pero la Roma no se rindió y continuó luchando, moviendo el banco y haciendo cambios tácticos. Fue entonces cuando Paulo Dybala, el héroe de la noche, apareció en escena. En el minuto 89, el campeón del mundo giró con el balón en el área y metió un zurdazo que venció al arquero del Feyenoord, igualando nuevamente la serie.

Con el empate 2-1, el partido fue a tiempo extra, donde la Roma se mostró más agresiva y contundente. En el minuto 100, Tammy Abraham mandó un pase al medio que definió el “Faraón” Stephan El Shaarawy, recordado por su paso por el AC Milan. En el minuto 107, Dybala asistió a Abraham, quien remató a las manos del arquero Bijlow, pero la pelota quedó en el área y Pellegrini definió con contundencia, sellando el triunfo de la Roma por 4-1 en el tiempo extra.

Con esta victoria, la Roma se clasificó a las semifinales de la Europa League, donde se medirá con el Bayer Leverkusen. Ya ganaron la Conference League de la mano de Mourinho, y ahora van por la Europa League. Además, lo confirmado es que un argentino será campeón de esta competición, con equipos como el Leverkusen con Palacios, la Juventus con Di María y Matías Soule, el Sevilla con Papu Gómez, Huevo Acuña, Lamela, Ocampos y Montiel, y la propia Roma con Paulo Dybala.

La Roma mostró un gran espíritu de lucha y determinación en este partido, logrando remontar un marcador adverso y clasificando a las semifinales de la Europa League. La presencia de varios jugadores argentinos en los equipos que siguen en competición hace que esta Europa League sea especialmente atractiva para los aficionados de este país

1 thought on “Milagro en Roma y pasaje a semifinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *