El partido por la segunda fecha de la Copa Libertadores entre Racing y Aucas de Ecuador se presentó como un encuentro intenso y lleno de emociones para los espectadores que se dieron cita en el Estadio Presidente Perón, en Avellaneda.

Desde el primer minuto, Racing salió a buscar el partido y con su afición alentándolos, logró ponerse en ventaja tempranamente gracias a un gol de cabeza de Maximiliano Romero a los 12 minutos del primer tiempo. El equipo dirigido por Fernando Gago continuó presionando y a los 16 minutos amplió la ventaja con un gol de Juan Nardoni tras una excelente jugada que inició Paolo, quien filtró un pase preciso para Romero.

Parecía que todo estaba bajo control para Racing, pero Aucas no se rindió y rápidamente comenzó a reaccionar. En una ráfaga de jugadas, los ecuatorianos lograron empatar el partido. En el minuto 47, Erick Castillo, con una gran jugada personal, burló a toda la defensa de Racing y anotó el primer gol para los visitantes. Y en el minuto 55, los ecuatorianos empataron el partido gracias a una jugada preparada en un tiro libre que culminó con un gol de Luis Cangá.

Victoria inesperada en el final

Desde ese momento, el partido cambió de dueño y el dominio de la pelota era de los ecuatorianos, que parecían estar más cerca de marcar el tercer gol que Racing. Pero una expulsión polémica de Maximiliano Moralez al minuto 77 dejó al equipo local con un jugador menos, lo que complicó aún más la situación. Racing tuvo que hacer un gran esfuerzo para mantener el empate y buscar alguna jugada que les permitiera ganar el partido.

Fue así como, en una jugada de suerte para Racing, Wilker Ángel cabeceó el balón en su propia portería después de un centro de Nardoni y le dio la victoria a los argentinos por 3 a 2.

A pesar de los altibajos en el partido, Racing logró su segunda victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores y se afianzó como uno de los favoritos para pasar a la siguiente ronda. En la próxima fecha, Racing enfrentará al Flamengo de Jorge Sampaoli, un partido que promete ser muy emocionante y lleno de grandes jugadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *