Patronato consigue su primera victoria en copa Libertadores
En un partido histórico para Patronato, el equipo argentino consiguió su primera victoria en torneos internacionales al golear por 4 a 1 a Melgar de Perú, un equipo que venía de tener buenas actuaciones en competiciones sudamericanas. A pesar de esto, poco le importó a Patronato, que salió a jugar con todo y demostró su superioridad en todo momento.
A los 3 minutos del inicio del partido, Juan Cruz Esquivel aprovechó un error en la salida del equipo peruano y, con una corrida espectacular, llegó hasta el área rival, gambeteó al arquero y definió a arco vacío, marcando el primer gol para Patronato. En diez minutos, Melgar volvió a perder la pelota en el medio del campo y Mateo Levato la recuperó, cediéndosela a Nazareno Solís, quien definió al palo para aumentar la ventaja para el equipo argentino.
El equipo peruano parecía desconcertado y no encontraba la forma de reaccionar. En el final del primer tiempo, Esquivel tuvo la oportunidad de convertir el segundo gol, pero la pelota no entró por poco. El Patronato continuó dominando el partido a su gusto, moviendo la pelota por toda la cancha y rematando desde lejos.
El segundo tiempo fue inesperado
En la segunda mitad, a los 53 minutos, Tomás Martínez se conectó con Bordacahar, quedando Martínez mano a mano con el arquero y convirtiendo un golazo que empató el partido. Poco tiempo después, Geminiani bajó la pelota para Ojeda, quien remató bajo para darle la ventaja a Patronato por 2 a 1.
A los 70 minutos, Esquivel volvió a vencer al arquero Cáceda con un golazo, marcando su segundo gol en el partido y dejando al equipo peruano con pocas opciones para reaccionar. Mateo Levato terminaría de liquidar el encuentro por 4 a 1 a favor de Patronato, que dominó el encuentro de principio a fin y demostró un gran nivel.
Este triunfo marca un hito importante para Patronato, que no había logrado ganar en torneos internacionales hasta el momento. El equipo argentino, que actualmente juega en el ascenso, demostró que tiene lo necesario para competir a nivel internacional y sorprender a equipos más grandes y experimentados.
En la próxima fecha, Patronato recibirá en casa a Olimpia de Paraguay, mientras que Melgar jugará como local contra Atlético Nacional de Colombia. Sin duda, este resultado es un gran impulso para el equipo argentino y deja en claro que Patronato está dispuesto a seguir dando que hablar en competiciones internacionales.