Valencia entre la permanencia y el descenso
El Valencia Club de Fútbol, uno de los equipos más representativos de la Liga española, no está pasando por su mejor momento futbolístico. El equipo dirigido por Rubén Baraja, histórico capitán del club, tomó las riendas del equipo en febrero de 2023. Desde entonces ha estado tratando de recuperar la senda de las victorias.
Baraja, quien en su etapa como jugador del Valencia ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa UEFA y una Supercopa de Europa. Ha tenido que lidiar con la difícil situación del club en la Liga española. El equipo no ha podido encontrar su regularidad y ha perdido muchos puntos valiosos en la temporada.
En su último partido, el Valencia empató contra el Villarreal en el Estadio de Mestalla. A pesar de haber empezado perdiendo con un gol de Nicolás Jackson al minuto 62, el equipo logró empatar el partido diez minutos después con un gol de Samuel Lino. Este punto vale oro para el Valencia en su lucha por salvarse del descenso. Actualmente se encuentra en la posición 17, por encima de equipos como el Getafe, el Espanyol y el ya descendido Elche.
La calidad no ayuda a Valencia
A pesar de contar con jugadores de calidad como Edinson Cavani, Nicolás González, José Gayá, Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, el Valencia no ha logrado encontrar una regularidad que le dé aire en la Liga española. Lo peor para el equipo es que el Getafe ganó su último partido contra el Celta de Vigo y, con los tres puntos obtenidos, igualó la cantidad de puntos del Valencia. Actualmente, el Valencia sigue por encima del Getafe por diferencia de gol.
En su próximo partido, el Valencia se enfrentará al Celta de Vigo y una victoria podría comenzar a cambiar el rumbo del club. Es una lástima que una institución que ha disputado finales de Champions League y copas UEFA en varias ocasiones esté pasando por esta situación.
El Valencia es un equipo que ha enamorado a muchos en Argentina con jugadores como Mario Alberto Kempes, Claudio López, Ariel Ortega, Roberto Ayala y el gran Pablo Aimar, quienes dejaron su huella en la historia del club. Esperamos que el Valencia pueda encontrar el rumbo y volver a sus grandes tiempos de gloria. Es un equipo que tiene una gran afición y merece estar en lo más alto del fútbol español.