Franco Armani, el arquero indiscutido de River Plate, ha venido experimentando un bajón en su rendimiento en el último mes. En el club le buscarían una “competencia”.

A pesar de ello, la afición riverplatense sigue confiando en que su ídolo se recuperará y volverá a ser el portero sólido y confiable que los llevó a ganar la Copa Libertadores en 2018. Sin embargo, el club estaría considerando buscarle una competencia a Armani. Esto ha llevado a que se rumoree la posible vuelta de Augusto Batalla, un jugador surgido de las inferiores del millonario. El millonario puede repescarlo en junio, el jugador sigue perteneciendo al club.

El primer paso de Augusto en River

Augusto Batalla fue el sucesor de Marcelo “Trapito” Barovero, uno de los arqueros más destacados en la historia reciente de River Plate. En sus primeros partidos, Batalla mostró grandes condiciones y prometía convertirse en un arquero de élite. No obstante, a medida que pasaba el tiempo, empezó a cometer errores que pusieron en duda su capacidad para mantenerse en el puesto titular. Uno de los errores más recordados fue en el Superclásico contra Boca Juniors, donde un fallo suyo terminó en un gol del rival. También tuvo dificultades en partidos contra San Lorenzo y en la final de copa argentina frente a Rosario Central.

Después de una serie de actuaciones inconsistentes, Batalla fue cedido a varios clubes, tanto en Argentina como en Chile. El jugador tuvo un paso por clubes chilenos como Unión La Calera, O’Higgins. En Argentina vistió la camiseta de Atlético de Tucumán, Tigre y San Lorenzo su actual club. Durante su paso por el fútbol chileno y en su regreso a San Lorenzo, demostró grandes condiciones que lo posicionaron como uno de los mejores arqueros del ámbito local.

En el torneo actual, ha recibido tan solo 7 goles y se ha convertido en una de las figuras destacadas del equipo dirigido por Darío Insúa. Es un jugador clave para San Lorenzo, tuvo muchas atajadas que fueron determinantes para el equipo. No por nada el ciclón se encuentra peleando el campeonato local después mucho tiempo, Desde el cuervo ruegan con la posibilidad de asegurarse el pase de Augusto. El técnico también fue importante para este nivel de Batalla, fue quien le dio la confianza necesaria.

Batalla en River no sería mal visto

La posible vuelta de Augusto Batalla a River Plate genera opiniones divididas entre los hinchas. Pero los hinchas confían en que su experiencia fuera del club y su crecimiento en otros equipos le han permitido madurar y corregir los errores que cometió en su etapa anterior. Ven en él una oportunidad para disputarle el puesto a Franco Armani y brindarle una competencia sana que podría impulsar al arquero titular a recuperar su nivel.

La decisión final sobre la posible repesca de Augusto Batalla dependerá del cuerpo técnico y la directiva del millo. Tendrán que evaluar cuidadosamente si creen que el arquero ha adquirido la madurez necesaria para enfrentar los desafíos que implica ser el guardameta de un club de la magnitud de River. Además, deberán considerar si la competencia que proporcionaría Batalla sería beneficiosa para Armani y para el equipo en general.

La vuelta de Augusto Batalla a River Plate podría tener sus beneficios si el arquero logra mantener un nivel constante y brindarle una competencia sana a Franco Armani. El equipo se encuentra puntero y luchando su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. ¿Se dará la segunda oportunidad para Augusto Batalla?