Sevilla y Juventus terminaron a mano
Juventus y Sevilla se enfrentaron en el partido de ida de las semifinales de la Europa League en un partido lleno de emoción y que terminó con un empate 1-1 en la última jugada del encuentro.
La Juventus comenzó el partido con una jugada clara de gol que Filip Kostic remató desviado por el palo de Bono. Sin embargo, uno de los jugadores que más complicó a la defensa italiana fue Lucas Ocampos, quien no podía ser parado. A los 17 minutos, Dusan Vlahovic recibió un pase de Di María y quedó cara a cara con Bono, pero no pudo rematar efectivamente debido a la gran actuación del arquero marroquí.
El partido se mantuvo muy parejo hasta que, a los 25 minutos, una jugada que inició en los pies de Oliver Torres, quien cedió para Ocampos, terminó en un centro al medio del área para Youssef En-Nesyri, quien solo tuvo que rematar para vencer a Szczesny. Con este gol, el Sevilla se puso en ventaja 1-0 y los hinchas de la Juve estaban anonadados.
A los 27 minutos, Bryan Gil dejó libre a En-Nesyri mano a mano contra el arquero, pero el marroquí no pudo controlar y Danilo logró morder la pelota. Fue una gran oportunidad que desaprovechó En-Nesyri.
A los 33 minutos, Ocampos salió por lesión y en su lugar entró Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Sevilla, que pudo haber anotado más goles, pero que perdonó.
En el segundo tiempo, la Juventus salió decidida a buscar el empate y generó varias ocasiones de gol. Una fantasía de Samuel Iling-Junior casi le da el empate a la Juventus, pero la defensa del Sevilla estuvo bien posicionada. Cuadrado también tuvo su oportunidad de convertir, pero su disparo se fue lejos. Parecía que el Sevilla iba a mantener su ventaja hasta el final, pero la Juventus tenía una última oportunidad en la última jugada del partido.
Se define todo en España
Finalmente, en la última jugada del partido, la Juventus consiguió el tan ansiado empate. Chiesa centró al área, Danilo cabeceó y Frederico Gatti empujó la pelota a la red. El empate 1-1 dejó todo abierto para la vuelta, que promete ser un partidazo. El Sevilla tiene la ventaja de ser local, pero la Juventus demostró que tiene las armas para revertir el resultado.
En resumen, fue un partido emocionante para toda la audiencia, en el que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol y lucharon hasta el final. La vuelta será una verdadera final anticipada y el próximo jueves conoceremos quiénes serán los finalistas de la Europa League.