Las opciones que maneja el PSG para reemplazar a su entrenador

En la Ligue 1, el París Saint-Germain (PSG) está entre los equipos más en forma del país, con la mayoría de títulos de liga ganados en los últimos diez años. Ahora bien, el equipo de la gran capital francesa se ha visto de nuevo excluido de la Liga de Campeones de la UEFA, la máxima competición del fútbol europeo.

El PSG volvió a quedar fuera de la Champions League

Como consecuencia de la inminente dimisión de su entrenador, Christophe Galtier, en el PSG buscan un nuevo estratega que dirija al equipo hacia el éxito. Las candidaturas más sonadas son las de Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel y Zinedine Zidane.

Dos candidatos de elite para el PSG

El ex entrenador del River Plate argentino, Marcelo Gallardo, es uno de los candidatos más interesantes al puesto de entrenador del PSG.

Marcelo Gallardo supo vestir los colores del equipo parisino en la temporada 2007-08

El técnico argentino ha obtenido grandes éxitos en su país natal, consiguiendo títulos nacionales y dos Copas Libertadores con su querido equipo. A Gallardo se le conoce por su estilo ofensivo y su facilidad para desatar la moral entre sus jugadores. Además ha demostrado que es un estratega inteligente en los partidos decisivos, lo que podría reportarle una gran ventaja al PSG con vistas a la Liga de Campeones.

También se ha relacionado a Zinedine Zidane, histórico jugador y entrenador del Real Madrid, como aspirante al banquillo del PSG. Hay que recordar que Zidane es uno de los entrenadores más completos de la historia del Real Madrid, con tres Ligas de Campeones consecutivas entre 2016 y 2018. Resulta clave que Zidane domine los egos de sus pupilos y les sepa motivar, lo que podría suponer una gran ventaja para el PSG, donde militan estrellas de la envergadura de Neymar o Kylian Mbappé. Ahora bien, a Zidane le ha quedado claro que sólo volvería a entrenar si encontrara un proyecto a su altura, por lo que no es seguro que aceptara la oferta del PSG.

Una posible vuelta del entrenador alemán

Otro candidato en la lista de aspirantes a dirigir al PSG es Thomas Tuchel. El alemán ha dirigido, entre otros, al Borussia Dortmund y al Chelsea. Durante su etapa en el Borussia Dortmund, Tuchel ganó la Copa de Alemania. Mientras que con el Chelsea ganó la Liga de Campeones en la temporada 2020-21. Tuchel es conocido por su forma de jugar en defensa y su capacidad para hacer que sus equipos se esfuercen en el césped. Por otra parte, Tuchel es el único entrenador en la historia del PSG que ha logrado llevar al equipo a la final de la Liga de Campeones.

Así pues, el PSG dispone de al menos tres buenas opciones para su próximo entrenador: Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel y Zinedine Zidane. Todos han demostrado sus virtudes en diferentes áreas, como el ataque de Gallardo, la estrategia defensiva de Tuchel o incluso la capacidad de motivación de Zidane. Será fascinante ver quién llevará al PSG al éxito en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Ligue 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *