El mundo entero se detuvo para ver el vibrante encuentro entre River Plate y Boca Juniors, que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en diciembre de 2018. El partido era la final de la Copa Libertadores, la competición más importante del fútbol sudamericano, y el primero en la historia en el que se enfrentaban los dos equipos más grandes y rivales del continente en una final.

El partido comenzó con un gol tempranero de Boca Juniors, gracias a un magnífico remate de Darío Benedetto. El delantero recibió un pase de Nahitan Nández, eludió a dos defensores de River y definió de zurda al palo derecho del arquero Franco Armani. El gol desató la locura en la parcialidad xeneize, que colmó una de las tribunas del Bernabéu.

Pero River Plate no se rindió y siguió buscando el empate. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo varias oportunidades de gol, pero se topó con una defensa sólida y un arquero en gran forma, Esteban Andrada. Fue en el segundo tiempo cuando llegó el tan ansiado gol del empate para los millonarios.

Corría el minuto 67 cuando Ignacio Fernández le dio un pase preciso a Lucas Pratto, quien remató de primera y venció la resistencia de Andrada. El estadio estalló en un grito de gol, y los hinchas de River empezaron a creer en la remontada.

La igualdad en el marcador llevó el partido a la prórroga, donde pasaría de todo. En el minuto 92, el mediocampista colombiano Wilmar Barrios fue expulsado por doble amonestación, dejando a Boca con un jugador menos y con menos posibilidades de ganar el partido. Pero, aun así, el equipo de Gustavo Alfaro siguió peleando y tuvo varias ocasiones de gol.

El minuto 108 fue eterno

Sin embargo, fue River Plate quien se puso en ventaja en el minuto 108, gracias a un golazo de Juan Fernando Quintero. El mediocampista colombiano recibió un pase de Camilo Mayada, se perfiló hacia la izquierda y sacó un remate espectacular que se coló por el ángulo derecho del arco de Andrada. El gol desató la locura en la parcialidad millonaria, que empezó a festejar lo que parecía ser el título de la Copa Libertadores.

Pero Boca Juniors no se dio por vencido y siguió buscando el empate. En el minuto 119, el defensor Leonardo Jara estrelló un derechazo en el palo, y la pelota salió rebotada hacia fuera. Fue la última oportunidad del partido para los xeneizes. En el minuto 120, el defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, intentó cortar un contraataque de River, pero fue superado por Gonzalo Martínez, quien marcó el tercer gol para el equipo millonario y sentenció el partido

El pitazo final del árbitro uruguayo Andrés Cunha desató la euforia en el estadio y en las calles de Buenos Aires y Madrid, donde miles de hinchas festejaron el triunfo histórico sobre su archirrival. El encuentro entre River Plate y Boca Juniors en Madrid quedará en la memoria de los aficionados al fútbol como uno de los partidos más emocionantes y vibrantes de la historia del superclásico. El triunfo del millonario en la final de la Copa Libertadores de América fue el justo premio para un equipo que supo sobreponerse a las adversidades y demostrar su calidad en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *