Manchester City es nuevo líder de la premier League

El Manchester City logró remontar en la tabla de la Premier League al Arsenal, tras su victoria de 3 a 0 frente al West Ham en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola llegó a los 79 puntos, superando los 78 puntos de los Gunners, y podría ampliar su ventaja a cuatro puntos si gana su partido pendiente contra el Brighton & Hove Albion de Alexis Mac Allister.

El Manchester City empezó el partido controlando el juego y creando varias oportunidades de gol, pero no lograba abrir el marcador. El West Ham, por su parte, intentaba aprovechar las oportunidades que se le presentaban para sorprender al equipo local, pero sus intentos eran infructuosos. El primer tiempo terminó en empate, con un Manchester City que había dominado el juego pero que no había logrado concretar sus oportunidades.

En la segunda mitad, el equipo local salió decidido a conseguir la victoria y a los 49 minutos del partido, Riyad Mahrez lanzó un centro desde una falta y el defensa holandés Nathan Aké cabeceó para anotar el primer gol del partido para los ciudadanos. A partir de ahí, el Manchester City continuó atacando y creando oportunidades de gol, mientras que el West Ham luchaba por mantenerse en el partido.

El argentino tuvo un buen partido

Julian Álvarez, el joven argentino, jugó de mediocampista en este partido y demostró una gran actuación. Probó con pases para su equipo y hasta remató desde afuera del área. El jugador de 23 años, parece estar encontrando su lugar en el equipo y está mostrando su calidad en cada partido.

Haaland y Foden liquidaron el encuentro

A los 69 minutos, Jack Grealish filtró un gran pase para Erling Haaland, quien se encontró frente al arquero Fabianski y decidió picar la pelota para anotar el segundo gol del partido para el Manchester City. Con un juego controlado y una ventaja de dos goles, el equipo de Pep Guardiola parecía tener el partido prácticamente resuelto.

Pep Guardiola decidió hacer un cambio en el minuto 79, reemplazando a Julián Álvarez por Phil Foden, quien no tardó en anotar el tercer gol del partido para el Manchester City. Foden recibió un balón despejado desde un córner y remató de volea para anotar un golazo que sentenció el partido.

Con esta victoria, el Manchester City se posiciona como el nuevo líder de la Premier League y con un partido pendiente, tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla. En la próxima fecha, el Manchester City enfrentará al Leeds United mientras que el Arsenal jugará contra el Newcastle. Ambos partidos podrían definir el destino del título de la liga inglesa. Los aficionados del City celebran esta victoria, ya que su equipo tiene grandes posibilidades de consagrarse campeón de la Premier League por quinta vez en las últimas seis temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *