Ramon Angel Diaz, conocido como “El riojano”, es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de River Plate. Su amor y afecto por el club han sido evidentes a lo largo de su carrera, y siempre ha mostrado un profundo compromiso con la institución.

Recientemente, se filtró que Díaz ha recomendado a un jugador que podría ser un gran refuerzo para el equipo: Luciano Vietto.

Luciano Vietto, un talentoso delantero argentino, ha sido objeto de rumores y especulaciones en varios mercados de fichajes, pero hasta ahora no se ha concretado ninguna gestión para su transferencia. Sin embargo, se espera que Vietto quede libre en junio del Al-Hilal, club de Arabia Saudita en el que actualmente juega.

Vietto comenzó su carrera en Racing Club, donde mostró un nivel excepcional que le valió el reconocimiento en el fútbol europeo. Destacó especialmente en el Villarreal, siendo una pieza clave en la temporada 2014-2015. Después de su paso por el Villarreal, Vietto fichó por el Atlético de Madrid, pero no logró tener el mismo éxito. Posteriormente, tuvo experiencias en el Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting de Lisboa, antes de llegar al Al-Hilal.

El destacado Mundial de clubes de Vietto

En el último Mundial de Clubes, Vietto, de 29 años, impresionó al mundo con su destacada actuación. Anotó un gol contra el Flamengo y fue fundamental para que su equipo llegara a la final, donde anotó un doblete contra el Real Madrid. Aunque el Al-Hilal no logró ganar el torneo, dejó una gran impresión y demostró su calidad como goleador.

La recomendación de Ramón Ángel Díaz de fichar a Vietto podría ser una excelente opción para River Plate, especialmente considerando las limitaciones económicas que enfrentan muchos clubes en la actualidad. La posibilidad de obtener a un jugador de la calidad de Vietto en condición de jugador libre resulta aún más atractiva.

La figura del gol sigue ausente

River Plate ha tenido dificultades para encontrar un delantero goleador en los últimos tiempos. Aunque jugadores como Borja, Beltrán y Rondón tienen un buen nivel, ninguno ha logrado desempeñarse consistentemente como la figura de gol del equipo. En el pasado, jugadores como Scocco, Borré y Julián Álvarez tuvieron momentos destacados, pero River aún busca un referente goleador confiable.

El director técnico Martín Demichelis ha estado trabajando en posicionar al equipo de la mejor manera posible, aunque hasta el momento el rendimiento en la Copa Libertadores no ha sido sobresaliente. A pesar de que el mercado de fichajes aún no ha comenzado, los nombres ya están sonando en el entorno del club millonario. La pregunta que queda por responder es si River Plate seguirá el consejo de “El riojano” y se lanzará a fichar a Luciano Vietto, un jugador con experiencia internacional y una notable capacidad goleadora. Sin duda, su incorporación podría marcar una diferencia significativa en el equipo y brindar el ansiado gol que tanto necesita River.