Boca vence de manera agónica a Deportivo Pereira

El equipo de Boca Juniors se llevó una victoria agónica de 2 a 1 frente a Deportivo Pereira de Colombia, en un partido muy disputado que tuvo varios momentos de tensión y emoción. El encuentro se jugó en el Estadio Alberto José Armando (La Bombonera).

Desde el inicio del partido, se pudo ver un encuentro muy parejo entre ambos equipos, con un Deportivo Pereira que intentaba proponer juego y un Boca Juniors que trataba de aprovechar los espacios que dejaba su rival. Sin embargo, el marcador se mantuvo en cero durante gran parte del encuentro, hasta que en el minuto 76′, Jimer Fory logró anotar el primer gol del partido con un zurdazo al palo derecho del arquero.

Barco fue clave para la remontada

El juvenil Barco no se daba por vencido y esto dio un impulso anímico al equipo de Boca, que comenzó a jugar mejor y a presionar más en el campo de Deportivo Pereira. Con el juvenil Barco como figura destacada, Boca se lanzó al ataque en busca del empate, que finalmente llegó en el minuto 89′ con un violento zapatazo de Luis Advincula que venció al arquero Aldair Quintana.

Pero Boca no se conformó con el empate y siguió atacando hasta el final del partido, cuando una jugada de Villa y Barco, terminó en un centro del juvenil para Alan Varela, quien al minuto 90+9 logró convertir de cabeza el gol de la victoria para Boca. Este gol desató la euforia de los jugadores y la hinchada, que celebró el triunfo agónico de su equipo.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica, ya que Deportivo Pereira tuvo un gol anulado de Juan Quintero por el VAR en el primer tiempo, debido a una falta de un compañero a un jugador de Boca. Esta decisión generó cierta controversia entre los jugadores y la hinchada de Pereira, quienes consideraron que el gol debió haber sido validado.

Con este triunfo, Boca Juniors suma 4 puntos y se posiciona como líder de su grupo en la Copa Libertadores, luego de haber sufrido tres derrotas consecutivas en el torneo local. Este resultado le da aires al equipo y lo ilusiona con clasificar a la siguiente fase, aunque todavía deberá disputar varios encuentros para lograr su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *