German Cano y el debate sobre su convocatoria a la Selección Argentina
Germán Cano, el delantero estrella del Fluminense de Brasil, ha estado en el centro de la atención en los últimos días gracias a su impresionante desempeño en la Copa Libertadores. Cano logró un triplete en el partido contra River Plate, que terminó 5-1 a favor del Fluminense. El jugador de 35 años ha demostrado que todavía tiene mucho que ofrecer en el campo. Muchos se preguntan si merece una oportunidad en la selección argentina.
A pesar de la gran actuación de Cano, hay quienes argumentan que su edad es un factor en contra. La selección argentina ha rechazado hace poco a jugadores más jóvenes que han decidido representar a otros equipos nacionales. Por ejemplo, Santiago Giménez en México y Mateo Retegui en Italia. Además, en el puesto de delantero, la selección cuenta con jugadores jóvenes y prometedores como Nicolás González, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa.
La estrategia del técnico Lionel Scaloni siempre ha sido llevar a los jugadores que rindan a largo plazo y que tengan un futuro prometedor en la selección. A pesar de esto, algunos piensan que darle una oportunidad a Germán Cano no estaría mal. Si bien es cierto que el jugador ya tiene una edad avanzada, su experiencia y habilidades podrían ser muy valiosas para el equipo.
Cano tiene buenos números
Cano no es un jugador desconocido en el fútbol argentino. En su carrera ha jugado en equipos como Independiente Medellín, Pachuca, León y Vasco da Gama, donde logró un total de 193 goles en 378 partidos. En 2022, llegó al Fluminense y ha sido una de las principales figuras del equipo.
La última palabra sobre si Germán Cano debería ser convocado a la selección la tiene el técnico Lionel Scaloni. Si bien es cierto que hay argumentos a favor y en contra, Scaloni es quien tiene la responsabilidad de tomar la decisión final.
En cualquier caso, Germán Cano ha demostrado que aún tiene mucho que ofrecer en el campo. Su gran actuación en la Copa Libertadores ha puesto su nombre en boca de todos. Si bien es poco probable que sea convocado para la selección argentina, su presencia en el campo seguirá siendo un deleite para los fanáticos del Fluminense y del fútbol en general.