El encuentro entre Racing Club de Avellaneda y Flamengo de Río de Janeiro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América fue sin duda uno de los partidos más atractivos de la semana.

Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad de sumar puntos para afianzarse en la tabla de posiciones, ya que la clasificación a la siguiente ronda de la competencia estaba en juego. La previa se presentaba con mucho equilibrio y se esperaba un partido muy parejo. Y así fue, un partido muy disputado y con muchas situaciones de gol.

El partido comenzó con un Racing Club que salió a buscar el partido desde el primer minuto, presionando en todos los sectores del campo y tratando de generar peligro en el arco rival. A los 21 minutos, Racing tuvo la primera situación clara del partido tras una gran jugada colectiva que dejó mano a mano a Maximiliano Romero, pero el delantero no pudo definir de manera correcta. El conjunto argentino tenía el control del partido y generaba situaciones de peligro con mayor frecuencia que su rival.

Sin embargo, a los 25 minutos, Gabriel Hauche recibió su primer tarjeta amarilla por una patada a un jugador de Flamengo. Un minuto después, Hauche chocó a otro jugador de Flamengo y finalmente se iría expulsado por doble amarilla. La Academia, que estaba teniendo un buen papel en el partido, se complicaba de manera ridícula. A partir de ahí, el partido se equilibró para Flamengo, que comenzó a tomar la iniciativa.

En la última jugada del primer tiempo, de jugada preparada, Gabigol abría el marcador para el equipo brasileño. Con este gol, se convirtió en el máximo goleador brasileño de la Copa Libertadores, un gran récord. Gabigol siempre le convierte a los equipos argentinos, y una vez más lo hizo ante Racing.

En el segundo tiempo, Racing Club salió con todo en busca del empate. A los 57 minutos, Erick Pulgar bajo con el codo y sin pelota a un jugador argentino, pero solo recibió tarjeta amarilla. A los 69 minutos, Wesley se iría expulsado y ambos equipos terminarían el partido con 10 hombres.

Tras esta falta vendría un golazo de Nicolás Oroz, quien la colocaría al ángulo contrario del arquero. Racing tuvo la victoria en los pies de Emiliano Saliadarre, que recuperó una pelota corta de la defensa de Flamengo, se fue frente al arquero Santos y definió al palo. Flamengo se salvó de milagro y se llevó un punto de oro. La Academia no se achicó ante el actual campeón de América y lo dejó temblando de vuelta a Brasil.

El partido finalizó 1-1, con un resultado que deja a ambos equipos con chances de clasificar a la siguiente ronda. Racing Club lidera su grupo con 7 puntos, mientras que Flamengo se ubica segundo con 5 unidades. El próximo encuentro de Racing Club será ante Aucas en condición de visitante, mientras que Flamengo recibirá en casa a Sporting Cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *