Patronato peligra su participación en la copa libertadores
Patronato cumplió el sueño de ser campeón argentino y disputara la siguiente copa libertadores solo si cumple una serie de requisitos. La Conmebol exige a los clubes que tengan equipos femeninos para los torneos masculinos organizados por la organización. Tras ganar la Copa Argentina, el equipo de Patronato de Paraná disputará la Copa Libertadores 2023 por primera vez en su historia. Pero tiene un problema que resolver: no tiene equipo de fútbol femenino, una obligación que para la Conmebol entró en vigor a partir de 2019 y que deben cumplir todos los clubes que participan en los torneos masculinos organizados por el organismo con sede en Asunción.
Patronato deberá cumplir con lo siguiente
La norma exige que cada club tenga al menos un equipo juvenil, además del primer equipo femenino. Ambos equipos deben participar en un torneo organizado por su federación, que es la responsable de cada país. También deben contar con una formación adecuada e instalaciones apropiadas para las mujeres.
El vicepresidente del Patronato, Dante Molina, dijo En una entrevista con TN dijo que quiere que el problema se resuelva lo antes posible. “No tenemos fútbol femenino porque el club no tiene la infraestructura necesaria, esa es la razón”, agregó: “Sabemos los requisitos de la Conmebol para participar en la Copa Libertadores 2023”.
El vicepresidente de Patronato dijo que no estaba al tanto del plazo fijado por la Conmebol. “Sólo lo sabremos cuando tengamos tiempo”
Otro aspecto de este notable regalo al equipo de Paraná es su participación en la Primera B Nacional. Aunque el equipo de Facundo Sava hizo un excelente torneo y terminó en el puesto 17 con 50 puntos, no pudo mantener su posición y descendió a la segunda división.
👋🇦🇷 ¡Bienvenido! @ClubPatronatoOf se clasificó a la CONMEBOL #Libertadores 2023.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2022
🏆 Será su primera participación en la competencia.#GloriaEterna pic.twitter.com/MBh7KRbqfo