33 años después, Napoli conquista Italia

El Napoli hizo historia al conseguir su tercer scudetto en la Serie A italiana tras 33 años de espera. El conjunto Napolitano dirigido por Luciano Spalletti logró sellar el título después de una temporada que comenzó con un nivel muy alto y que al final terminó con ellos en la cima de la tabla.

El partido contra Udinese en la jornada 33 del campeonato inició de mala forma para los napolitanos, cuando a los 13 minutos un gol tempranero sorprendió a los locales. Destiny Udogie dio un pase dentro del área donde estaba Sandi Lovric, quien metió un tremendo disparo contra el arco de Alex Meret que nada pudo hacer. Napoli perdía 1 a 0 y posponía momentáneamente sus chances de ser campeón.

Pero el equipo no se rindió y comenzó a empujar con más fuerza en busca del empate. A los 31 minutos, Eljif Elmas metió un centro que Victor Osimhen cabeceó desviado, un aviso del nigeriano contra la portería de Marco Silvestri. Napoli terminó el primer tiempo empujando, pero sin poder concretar.

Osimhen el héroe del Napoli

En el segundo tiempo, Napoli salió más decidido al ataque en busca del título que se les había negado durante tanto tiempo. Al minuto 52, Khvicha Kvaratskhelia remató una pelota que Silvestri no pudo contener, y en el rebote Osimhen estuvo rápido para rematar a la escuadra y empatar el encuentro.

Los hinchas napolitanos sacaron sus bengalas de humo y la fiesta en Nápoles comenzaba a vivirse. Napoli siguió buscando la victoria, pero la defensa de Udinese se mantuvo agigantada y no permitió más goles.

Finalmente, tras cumplirse los tres minutos de agregado, el árbitro Rosario Abisso decretó el final del partido y Napoli se coronó campeón de Italia. Los jugadores celebraron con euforia y los aficionados se desbordaron en las calles de Nápoles, que volvieron a ser una fiesta.

Este título es especialmente significativo para el club y para la ciudad, ya que significa el regreso de Napoli al más alto nivel del fútbol italiano y europeo. Además, esta temporada han demostrado un juego de gran calidad y han logrado una solidez defensiva que les ha permitido ganar partidos importantes.

Con este tercer scudetto, Napoli se une al selecto grupo de equipos italianos que han conseguido al menos tres títulos de la Serie A, un logro que les da una posición de privilegio en la historia del fútbol italiano. La fiesta del sur de Italia continúa, y Diego Maradona, leyenda del club y de la ciudad, seguramente estará festejando desde el cielo con una sonrisa de oreja a oreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *