El Inter venció al Milán en la ida de las semifinales

Hoy se llevó a cabo uno de los partidos más esperados de la temporada de la UEFA Champions League, con el clásico de Milán como protagonista. Inter y Milan se enfrentaron en las semifinales de la competición en un partido que prometía ser un espectáculo de fútbol y que no decepcionó a los aficionados presentes en el estadio y en todo el mundo.

El Inter de Milán, dirigido por Simone Inzaghi, salió con todo desde el inicio del partido, con un juego agresivo y dominante que sorprendió a su rival. Ya a los 8 minutos del primer tiempo, Edin Dzeko ganó a su marcador Davide Calabria en un córner y, con una volea espectacular, logró el primer tanto del partido. El Milán estaba aturdido y más cuando Federico Dimarco agarró la pelota por la banda y envió un centro al medio que Lautaro Martínez dejó pasar para que Henrikh Mkhitaryan se fuera solo contra el arquero. En tan solo 11 minutos, el Inter estaba ganando 2-0.

El equipo de Stefano Pioli intentó reaccionar y generar ocasiones de gol, pero el Inter se mostró sólido en defensa y no permitió que los rossoneri llegaran con claridad al arco defendido por André Onana. A los 15 minutos, Inter pudo haber liquidado la serie con un tercer gol, pero su pase a Hakan Calhanoglu terminó en un remate potente que dio en el palo. Calhanoglu, quien vistió la camiseta del Ac Milán durante cuatro temporadas, estuvo cerca de cumplir la ley del ex y marcar un golazo contra su antiguo equipo.

Lautaro Martínez estuvo muy activo

A los 30 minutos, el árbitro cobró un penal a favor del Inter por una falta de Simón Kjaer sobre Lautaro Martínez, pero después de revisar la jugada en el VAR, se decidió anular la decisión. A pesar de esto, el Inter siguió atacando y creando oportunidades, mientras que el Milán se aferraba a la esperanza de un gol que les permitiera mantenerse con vida en la serie.

En la segunda mitad, el Milán salió con una actitud más ofensiva, pero el Inter se mantuvo sólido en defensa y controló el ritmo del partido. Denzel Dumfries tuvo un gran partido en la defensa del Inter, recuperando varios balones y cortando los ataques del Milán. Por su parte, Sandro Tonali fue el mejor jugador del Milán, demostrando su calidad y habilidad para jugar en una semifinal de la Champions League contra su clásico rival. Tonali tuvo una jugada para descontar que pegó en el palo, pero el Milan no logró encontrar la llave para abrir la defensa del Inter.

Inter mereció irse con más goles

Los dirigidos por Simone Inzaghi merecieron incluso un gol más, pero perdonaron en demasiadas oportunidades obtenidas en el primer tiempo. Por su parte, el Milán la sacó barata en un partido que parecía que iban a ser goleados. Stefano Pioli no pudo encontrar el equipo en el día de hoy y deberá trabajar duro para lograr una remontada en el próximo partido.

El partido terminó con una victoria 2-0 para el Inter, que celebró ganar el clásico de visitante. El próximo encuentro entre ambos equipos será el martes 16 de mayo para ver quién será el primer finalista de la Champions League. En la otra llave, el Manchester City y el Real Madrid empataron 1-1 en el partido de ida, lo que significa que todo se definirá en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *