Tigre y una importante victoria en Colombia
El partido de la segunda fecha de la Copa Sudamericana disputado entre Deportes Tolima de Colombia y Tigre de Argentina. En el estadio Manuel Murillo Toro se vivió un encuentro emocionante y lleno de acción.
Desde el inicio del partido, se pudo observar un dominio del equipo colombiano, que tocaba el balón y probaba de media distancia, aunque sin llegar a incomodar al arquero argentino, Gonzalo Marinelli. Por su parte, el equipo argentino buscaba su oportunidad para atacar y crear peligro en el arco rival.
Fue en el minuto 33 cuando Facundo Colidio, delantero de Tigre, encaró la portería rival y disparó al arco. Su acción fue detenida por el portero colombiano, Christian Vargas. A pesar de los intentos de ambos equipos, el primer tiempo terminó sin goles y con algunos empujones entre los jugadores, que no llegaron a mayores.
Segundo tiempo lleno de goles
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar el gol que les diera la ventaja. Fue al minuto 59 cuando Juan Fernando Caicedo del Deportes Tolima, bajo un centro al área que fue conectado por Facundo Nicolás Boné, el uruguayo del equipo colombiano, para poner el marcador 1 a 0 a favor de los dirigidos por Hernán Torres.
Sin embargo, la alegría del equipo local duró poco. Al minuto 65, un mal córner del Deportes Tolima dio lugar a un contragolpe del Tigre que terminó con un centro al medio que fue aprovechado por Facundo Colidió para poner el empate 1-1 en el marcador.
Pero la acción más destacada del partido llegaría al minuto 69, cuando Leider Riascos del Deportes Tolima le metió un manotazo a Facundo Colidió. Esta accion que le valió su segunda amarilla y, por ende, la expulsión del partido. Con esta expulsión, el equipo colombiano tuvo que jugar más de 20 minutos con un jugador menos, lo que dificultó su juego y sus oportunidades de anotar.
Tigre aprovechó esta situación y, al minuto 78, logró el gol de la victoria gracias a un centro de Martín Garay. Tomas Badaloni, quien había ingresado 10 minutos antes, conectó para poner el 2-1 a favor del equipo argentino.
Con esta victoria, Tigre de Argentina se recuperó de la derrota en su debut frente al San Pablo de Brasil. Ahora deberá enfrentarse al Puerto Cabello de Venezuela en la próxima jornada. Por su parte, el Deportes Tolima deberá analizar su juego y buscar mejorar su rendimiento para los próximos encuentros en la Copa Sudamericana.